El Atlético de Madrid se lanza por Gökhan Töre

Los rojiblancos habrían comenzado a negociar con el Beşiktaş para hacerse con los servicios del habilidoso extremo.

El vigente campeón de la Liga tiene desde hace tiempo puesta la vista en Turquía. En febrero ya nos hicimos eco del interés del club rojiblanco en el país euroasiático y de varios jugadores a los que estaría siguiendo. Ahora al parecer el interés se ha concretado y el elegido para arribar a la ribera del Manzanares no es otro que Gökhan Töre.

Según informa el diario deportivo AS, el Atlético de Madrid habría autorizado a Ahmet Bulut, agente de Arda Turan, a negociar en su nombre con el Beşiktaş para acometer el fichaje del extremo. La difícil situación económica del club turco facilitaría la vente de Töre, a quien además, según diferentes medios en Turquía, se le adeudan varios meses de su salario. Así las cosas, se especula que la oferta inicial de los colchoneros rondaría los 5 millones de euros.

Gökhan Töre, de 23 años, es un habilidoso extremo zurdo fijo en las alineaciones de Slaven Bilic y en la selección absoluta de su país. Criado en las categorías inferiores del Leverkusen y el Chelsea, el turco está brillando en su segunda temporada en el Beşiktaş tras despuntar en el Hamburgo y pasar discretamente por el Rubin Kazan.

Töre no es el único jugador de la Süper Lig que interesa al Atleti. Según parece, los rojiblancos ya habrían preguntado al Bursaspor por Ozan Tufan, polivalente jugador de 20 años. Los Cocodrilos Verdes habrían puesto precio al joven internacional turco: 10 millones de euros.