Más de 80 víctimas en accidentes de tráfico durante las fiestas

Trágico balance de víctimas a causa de los accidentes de tráfico durante los desplazamientos con motivo de la festividad musulmana del Sacrificio (Kurban Bayramı, en turco).

La cifra de víctimas a causa de los accidentes de tráfico durante los desplazamientos con motivo de la festividad musulmana del Sacrificio (Kurban Bayramı, en turco), que se inició el viernes y se prolongó hasta este lunes, se ha saldado con más de 80 muertos, según informó la televisión turca.
 
Muchas personas emprendieron ya la salida por carretera el jueves por la tarde, víspera del primer día festivo, en unas fechas en que la gente aprovecha para viajar y reunirse con sus familiares. A pesar de las insistentes advertencias de las autoridades turcas sobre la precaución al volante y de los numerosos controles de tráfico, entre el pasado jueves y este lunes se registraron más de 132 accidentes en toda Turquía con un saldo de 83 muertos y 465 heridos.
 
El exceso de velocidad, los malos adelantamientos, los despistes al volante, el cansancio y las malas condiciones meteorológicas han vuelto a ser las causas principales de los siniestros. Sólo la víspera del inicio oficial de las festividades hubo un total de 43 accidentes de tráfico que causaron 29 muertos y 133 heridos, lo que convirtió al pasado jueves en el día más trágico de todas las fiestas. Si el día en que los turcos aprovecharon para salir en coche fue el día con mayor víctimas mortales, el segundo fue precisamente el lunes, último día de la festividad, en que hubo un total de 15 víctimas mortales por accidentes de tráfico.