Más de 25 millones de personas visitaron los monumentos turcos

El número de visitantes a los museos y yacimientos históricos pertenecientes al Ministerio de Cultura y Turismo subió un 22% el año pasado en comparación al 2009.

El número de visitantes a los museos y yacimientos históricos pertenecientes al Ministerio de Cultura y Turismo subió un 22% el año pasado en comparación al 2009, llegando a las 25.854.324 personas, informó la agencia de noticias Anatolia.

El Palacio de Topkapı en Estambul, residencia oficial de los sultanes otomanos hasta el siglo XIX, el museo de Santa Sofía, la antigua basílica bizantina convertida posteriormente en mezquita, y la antigua ciudad de Éfeso en İzmir (Esmirna) fueron los tres lugares que atrajeron más visitantes.

El Palacio de Topkapı y su harén, situado dentro del complejo palaciego, fueron visitados por un total de 3.574.485 personas, mientras que Santa Sofía atrajo a 2.733.852 visitantes y Éfeso dio la bienvenida a 1.845.447 visitantes.

Otros lugares que atrajeron a un gran número de visitantes fueron el Museo Mevlana (Konya), Hierápolis (Denizli), el museo al aire de Göreme (Nevşehir), el Museo Santa Claus (Antalya), la ciudad subterránea de Kaymaklı (Nevşehir) y el yacimiento de Myra (Antalya).

Estambul fue la ciudad que más visitantes atrajo a museos y otros monumentos históricos, seguida de la provincia occidental de İzmir y de la meridional de Antalya.