Los minibuses y taxis compartidos de Estambul contarán con cámaras de seguridad

El ayuntamiento prevé instalar un total de 28.128 cámaras de vigilancia en 6.460 minibuses y 572 dolmuşes de Estambul, además de un sistema de seguimiento GPS que vigilará que los conductores cumplan con sus rutas y con las normas de circulación.

El ayuntamiento metropolitano de Estambul ha anunciado que instalará sistemas de cámaras de seguridad en todos los minibuses y taxis compartidos (dolmuş) de la ciudad para garantizar la seguridad de los pasajeros y que los conductores cumplen con las rutas establecidas y las normas de circulación.

Según informó la prensa turca, el proyecto ha sido desarrollado por la Dirección de Servicios de Transporte Público, continuando así con la prácticamente previamente establecida en los autobuses y el sistema de metro; al igual que éstos, además de cámaras los sistemas de seguridad instalados en minibuses y dolmuşes contarán con botones del pánico para que los pasajeros puedan alertar de cualquier problema a un centro de control con vigilancia las 24 horas, y permitirán un seguimiento en vivo de los recorridos del vehículo mediante un sistema de posicionamiento global GPS.

De esta forma en caso de que ocurra un accidente o una emergencia podrá ser conocido de forma inmediata por los servicios de emergencia; el sistema de seguimiento mediante GPS permitirá también controlar si los conductores siguen las rutas establecidas así como vigilar el tiempo que permanecen detenidos en las paradas. Cada vehículo enviará información al sistema sobre su número de matrícula, sus horarios de trabajo, información sobre el conductor y el nombre de las paradas por las que ha pasado, entre otros datos.

Las cámaras también permitirán ofrecer información muy útil en el caso de cualquier incidencia, incluyendo accidentes de tráfico, robos o cualquier otro altercado, pero también recopilar datos importantes para la policía en el caso de que a bordo del vehículo hayan viajado criminales o sospechosos de terrorismo, por ejemplo. Las autoridades prevén instalar un total de 28.128 cámaras en 6.460 minibuses y 572 dolmuşes de Estambul.