López Garrido llega a Estambul para hablar sobre la presidencia española de la UE

El Secretario de Estado español para la Unión Europea, Diego López Garrido, llegó a Estambul para asistir a una reunión sobre las negociaciones entre Turquía y la Unión Europea.

El Secretario de Estado español para la Unión Europea, Diego López Garrido, llegó a Estambul para asistir a una reunión sobre las negociaciones entre Turquía y la Unión Europea con motivo de la presidencia semestral que iniciará España a partir del próximo 1 de enero.
 
Al encuentro, que está previsto que tenga lugar a lo largo de este jueves, asistirán también el ministro de Exteriores sueco Carl Bildt en representación del país que ostenta actualmente la presidencia rotativa de la UE hasta finales de año. En representación de Turquía asistirán el ministro de Exteriores turco Ahmet Davutoğlu y el ministro para las relaciones con la UE, Egemen Bağış, máximo responsable de las negociaciones entre Ankara y Bruselas.
Está previsto que en la reunión Davutoğlu y Bağış informen a los enviados del gobierno español y sueco acerca de las últimas reformas llevadas a cabo por Turquía como parte del proceso de negociación para el ingreso en la UE, iniciado oficialmente en 2005. Además en el encuentro de la llamada «Troika turco-europea» se tratarán también asuntos de máxima actualidad tanto regionales como internacionales.