Turquía, inundaciones en Ankara

Lluvias torrenciales dejaron graves inundaciones en Ankara

Las lluvias torrenciales acompañadas por granizo caídas durante la noche del 30 de abril y durante las primeras horas del 1 de Mayo en Ankara, dejaron graves inundaciones y sembraron el caos en la capital turca, inundando calles y bajos y obligando incluso a clausurar varias estaciones de metro, que quedaron inundadas.

Medios turcos informaron que los servicios de emergencia de la ciudad tuvieron que atender cientos de llamadas por inundaciones tras las precipitaciones, que alcanzaron los 70 litros/metro cuadrado en pocas horas desbordando a los equipos municipales, mientras muchos ciudadanos recurrían a sus propios medios para desalojar el agua acumulada en viviendas y bajos comerciales.

Si bien no se informó de víctimas ni daños personales, el gobernador de Ankara, Vasip Şahin, emitió un comunicado a la ciudadanía pidiendo a los habitantes de la capital turca que tomasen precauciones. Şahin indicó que tras las lluvias torrenciales los servicios de emergencia recibieron más de 1.300 llamadas de socorro por las inundaciones.