Las llegadas de turistas extranjeros a Turquía crecieron un 14% en lo que va de año, según datos publicados este viernes por el Ministerio de Cultura y Turismo, que prevé que las buenas cifras de llegada de turistas continúen también durante el otoño. En total, más de 33,4 millones de visitantes llegaron a Turquía entre enero y agosto: un 13,95% más que en el mismo período del año anterior.
Sólo en agosto, las llegadas de turistas a Turquía superaron superaron los 6,66 millones de visitantes, un 5,65% más en comparación con el mismo mes del año pasado. Los principales países de origen de los turistas que visitaron Turquía en este período fueron Rusia (4,3 millones de turistas en total, un 44,84% más que el año pasado), seguida por Alemania (4,1 millones) y Reino Unido (2,65 millones de visitantes). El gobierno turco prevé que a finales de año se alcance la cifra récord de 60 millones de turistas, y que los ingresos por turismo sumen 56.000 millones de dólares.
¿Te ha gustado?
Graduada en turismo, a Laura le encanta viajar y conocer sitios, culturas y gente nueva; y claro está, uno de sus sitios preferidos para disfrutar de unas buenas vacaciones es Turquía, donde llegó incluso a trabajar de guía. Pocos lugares en Anatolia quedan que no haya visitado… así que ella es la que nos aconseja al resto cuando viajamos.