La serie turca »Aşk-ı Memnu» (»Pasión Prohibida») será adaptada al público hispano

La famosa telenovela turca, que pulverizó todos los récords en Turquía, será adaptada para el público hispano por el canal de televisión estadounidense Telemundo.

 

La famosa serie turca de televisión «Aşk-ı Memnu» («Pasión Prohibida«), un apasionado e imposible romance en forma de telenovela que hace dos años batió todos los récords de audiencia en el país euroasiático y tuvo enganchados al televisor a millones de turcos, cruza ahora el charco y será adaptada para el público hispano de Estados Unidos en una producción para el canal Telemundo.

Tras cosechar un gran éxito no sólo en Turquía, sino también en varios países árabes de Oriente Medio y los Balcanes -donde las telenovelas turcas gozan de especial popularidad-, «Aşk-ı Memnu» pasará al otro lado del Atlántico de la mano de Telemundo, un canal de televisión estadounidense que emite en español y que está considerada como la segunda cadena en español más vista del mundo.

Tras adquirir los derechos de la serie, Telemundo ha comenzado a adaptar la producción con actores hispanos y cambiando el título por «Pasión Prohibida». Si en la serie turca original Kıvanç Tatlıtuğ encarnaba a Behlül y la actriz Beren Saat a la bella Bihter en los papeles principales, en la nueva versión serán Jencarlos Canela y Gaby Espino quienes den vida a los dos principales protagonistas.

Para la versión hispana de la serie también se han cambiado los nombres de los personajes: el joven Behlül se llamará en la serie de Telemundo Bruno, y Bihter pasa a ser Mariana, mientras que Adnan Bey, el marido engañado en la serie original turca, tomará el nombre de Juan Pablo en la nueva producción hispana.

La cadena ya ha iniciado la grabación de la serie y según las últimas informaciones está previsto que comience su emisión en 2013, en español con subtítulos en inglés. Al contrario que en Turquía, que fue emitida en dos temporadas, «Pasión Prohibida» se dividirá en varios capítulos en una única temporada.

Producida en Turquía por un conglomerado de cadenas entre las que destacaban CNN-Türk y Kanal D, y basada en un clásico de la literatura turca del siglo XIX, «Aşk-ı Memnu» (Pasión Prohibida) es una serie turca que relata la trágica historia de amor entre la bella Bither, tan infeliz como hermosa, y Behlül, un huérfano criado como un caprichoso sultán. Después de que sus respectivas familias decidieran casarlos con otros por intereses, sus apasionados y secretos encuentros en increíbles villas con vistas al Bósforo y sus largos besos levantaron pasiones en Turquía. Su último episodio, emitido en julio de 2010, pulverizó todos los récords de «share» en el país -más de un 80% de los espectadores lo siguieron- y hasta los diputados del parlamento turco en Ankara hicieron un receso para poder verlo.