La selección turca de fútbol, en cuarentena por un positivo de coronavirus

Vida, defensa del Beşiktaş que juega en la selección croata y que dio positivo en coronavirus, se abrazó con varios jugadores y con el seleccionador nacional de Turquía tras un amistoso.

La selección turca de fútbol fue puesta en su totalidad bajo cuarentena preventiva este jueves tras disputar un partido amistoso con Croacia en el que el defensa croata del Beşiktaş, Domagoj Vida, dio positivo en coronavirus viéndose obligado a abandonar el campo en mitad del encuentro.

Según informó la Federación Croata de Fútbol, Vida jugó la primera mitad del amistoso con Turquía -que terminó con un empate a 3 goles- porque inicialmente tanto él como el resto de jugadores del equipo habían testado negativo en las pruebas rutinarias celebradas el lunes; sin embargo cuando el miércoles por la mañana -horas antes del partido- los jugadores fueron sometidos a un nuevo test de COVID-19, el jugador salió positivo.

Fue precisamente en mitad del encuentro ante Turquía cuando la selección croata recibió la información de que en la prueba practicada esa misma mañana Vida había «potencialmente» testado positivo en coronavirus, por lo que fue sustituido en la segunda parte del partido; una segunda prueba sobre la muestra del jugador confirmó más tarde que estaba contagiado por SARS-CoV-2.

El jugador, de 31 años y que juega como defensa del Beşiktaş, pasará ahora los próximos días en cuarentena en Estambul; el problema es que precisamente por los más de 3 años que lleva residiendo en Turquía Vida conoce a muchos jugadores de la selección turca, a los que abrazó tras el partido. También se dio un abrazo con el seleccionador de Turquía y hasta 2019 entrenador del Beşiktaş, Şenol Güneş.

Los jugadores, negativos en coronavirus, seguirán aislados

Como consecuencia, tras la conclusión del partido con Croacia todos los jugadores de la selección turca fueron sometidos a nuevas pruebas de coronavirus, y la Federación Turca de Fútbol (TFF) dio instrucciones de que todo el personal y jugadores que hubiesen estado en contacto estrecho con Vida fueran aislados del resto.

Aunque según las últimas informaciones dadas a conocer por la TFF todos los tests practicados a la selección turca de fútbol habrían dado negativo, el equipo aún deberá permanecer en cuarentena hasta el partido de la Liga de Naciones de la UEFA que tiene previsto disputar el domingo ante Rusia. Si bien los jugadores realizarán tests de coronavirus diarios hasta entonces, aún no está claro si finalmente Turquía podrá jugar el partido del domingo en Estambul.