Dimite el presidente de la Federación Turca de Fútbol

Mehmet Ali Aydınlar y dos vicepresidentes han comunicado que dejan la Federación Turca de Fútbol.

En un breve comunicado publicado en la página web de la Federación Turca de Fútbol (TFF por sus siglas en turco), Mehmet Ali Aydınlar ha anunciado su dimisión junto a la de los vicepresidentes Göksel Gümüşdağ y Lutfi Arıboğan. Quien sustituirá a Aydınlar será, hasta que se celebren elecciones el 27 de febrero, Hüsnü Gürelli.

La noticia llega después de que el lunes el propio presidente dijese que seguiría al frente de la TFF en estos momentos tan difíciles para el fútbol turco tras una reunión con los clubes del país en la que éstos le pidieron seguir: “es esencial que la directiva de la TFF siga trabajando en este periodo tan importante.” Sin embargo, el martes Aydınlar, Gümüşdağ y Arıboğan decidieron abandonar la federación.

Mehmet Ali Aydınlar llegó a la presidencia de la TFF el 29 de junio y tuvo que hacer frente al escándalo de los amaños que sacudió los cimientos del fútbol nacional y que dio con varios personajes importantes del panorama futbolístico turco, incluyendo el presidente del Fenerbahçe Aziz Yıldırım, en la cárcel.

Entre las iniciativas más conocidas tomadas bajo el mandado de Aydınlar destacan la introducción de un sistema de playoffs para disputar el título, dejar que los niños y mujeres entren en los partidos a puerta cerrada y permitir que las mujeres acudan gratis a los estadios.