El Karabükspor sorprende al Fenerbahçe

Los Canarios Amarillos cayeron derrotados por 2-1 ante el modesto Karabükspor.

El Fenerbahçe dio la sorpresa de la jornada al perder ante un equipo candidato a luchar por la permanencia como el Karabükspor. Un solo minuto le valió a la Llama Azul para ponerse por delante en el marcador y doblar la ventaja. Tras esta inesperada derrota los Canarios Amarillos ven como el Galatasaray se pone a seis puntos mientras que el Karabük sale de los puestos de descenso.

El conjunto de Estambul visitó el Estadio Dr. Necmettin Şeyhoğlu con las importantes bajas de Gökhan Gönül y Emre Belözoğlu. Aún así, todo hacía presagiar una victoria del Fenerbahçe ante el Karabükspor, que antes del partido era antepenúltimo. Sin embargo, un minuto le bastó al Karabük para dar un golpe de autoridad y llevarse el partido. En el minuto 45 Florin Cernat aprovechó un error de Miroslav Stoch para batir a Volkan Demirel con un inapelable disparo y en el 46 Birol Hikmet culminó una contra para establecer el 2-0 en el luminoso. Tras la reanudación, el Fenerhaçe recortó distancias gracias a un lanzamiento de falta directa de Alex de Souza pero fue incapaz de empatar el encuentro.

Otros resultados de la 26ª jornada de la Spor Toto Süper Lig fueron los siguientes:

Orduspor 3 (Hasan Kabze, Bogdan Stancu, Miguel García) Antalyaspor 2 (Jaba, Mera Başsan)
İstanbul B.B. (Pierre Webó x2, Serol Demirhan p.p.) Ankaragücü 0
Samsunspor 3 (Theofanis Gekas, Ehiosun, Uğur Boral) Eskişehirspor 1 (Volkan Yaman)
Manisaspor 1 (Murat Erdoğan) Bursaspor 3 (Serdar Aziz, Vederson, Bangura)

Tras veintiséis partidos disputados, el Galatasasay lidera la clasificación en solitario con 57 puntos seguido del Fenerbahçe (51), Beşiktaş (46) y Trabzonspor (45). Las tres últimas posiciones las ocupan el Ankaragücü (11), el Samsunspor (23) y el Gaziantepspor (26). El Karabükspor es decimoquinto a dos puntos del Antep.