La producción industrial turca creció un 2,6% en diciembre

En términos totales, la producción industrial turca se incrementó de media en un 3,6% durante el pasado año en relación a 2013.

La tasa de producción industrial de Turquía creció un 2,6% durante el último mes del pasado año en relación al mes de diciembre de 2013, lo que representa a su vez un incremento del 1,2% en relación al mes anterior (noviembre de 2014), según datos oficiales dados a conocer el lunes por el Instituto Estadístico Turco (TÜİK, por sus siglas en turco).

Por subsectores, la minería incrementó su producción entre noviembre y diciembre del año pasado un 3,2%, mientras que el sector manufacturero lo hizo un 1,6%; por el contrario, el suministro de electricidad, gas y calefacción cayó un 1,9% en el mismo período, de acuerdo al último informe de TÜİK.

En relación al tercer trimestre de 2014, la producción industrial del país euroasiático cayó un 0,5% durante el último trimestre del año, destacando especialmente la producción eléctrica y de energía con un descenso del 2,4%, mientras que en el lado opuesto la minería creció entre octubre y diciembre un 1,8% en relación al período julio-septiembre. En términos totales, la producción industrial turca se incrementó de media en un 3,6% durante el pasado año en comparación con 2013.