La ola de frío siberiano cubre de blanco la ciudad turca de Edirne

La llegada de la ola de frío que está barriendo Europa a las provincias del extremo noroeste de Turquía dejó desde el martes cubierta de blanco ciudades como Edirne, unas nevadas que podrían llegar el miércoles a Estambul.

La ola de frío siberiano que barre Europa ha dejado sentir también parte de sus efectos en la ciudad de Edirne, situada en la región europea de la Tracia turca y fronteriza con Grecia, donde la nieve caída desde última hora del lunes ha cubierto con un hermoso manto blanco la ciudad y a obligado a cerrar los colegios.

Aunque la cubierta blanca de Edirne ha desatado un aluvión de selfies y fotos en las redes sociales de Turquía, la nevada también ha causado como es habitual complicaciones en los transportes y comunicaciones por toda la provincia, mientras las máquinas quitanieves se esfuerzan por mantener las carreteras despejadas y abrir el tránsito por aquellas que quedaron clausuradas por la nieve.

Precisamente la presencia de nieve y hielo, especialmente en las horas de la noche y la madrugada, cuando las temperaturas han caído por debajo de los cero grados, ha causado algunos accidentes en la carretera, por lo que muchos conductores han tenido que emplear cadenas.

Las nevadas, que los meteorólogos prevén que continúen también durante la jornada del miércoles en esta provincia del extremo noroeste de Turquía, no sólo ha obligado a suspender las clases en colegios e institutos sino también en la Universidad de Trakya (Tracia) de Edirne. Otras provincias del noroeste de Turquía como Estambul también podrían ver el miércoles caer algunos copos de nieve.