La nube de cenizas procedente del volcán islandés Eyjafjöll volvió a perturbar el tráfico aéreo durante el fin de semana en el sur de Europa, obligando a cerrar aeropuertos y suspender vuelos.
La nube de cenizas procedente del volcán islandés Eyjafjöll volvió a perturbar el tráfico aéreo durante el fin de semana en el sur de Europa, obligando el domingo a cerrar aeropuertos y suspender vuelos en países como Portugal, Francia, España o Italia.
La nube volcánica procedente de Islandia, de miles de kilómetros de longitud y unos 300 de ancho, cubría el domingo por la mañana una extensa región entre las islas Azores y el noroeste de la Península Ibérica, y de acuerdo a los servicios meteorológicos acabaría extendiéndose en las últimas horas del domingo hasta cubrir el norte y centro de Portugal, incluyendo la capital Lisboa
Precisamente a Lisboa está previsto que llegue el Papa Benedicto XVI mañana martes en visita oficial de cuatro días, si bien fuentes del Vaticano afirmaron que por el momento el programa del pontífice se mantenía sin cambios, a la espera de cómo se desarrollen los acontecimientos en los próximos días.
La densidad de la nube obligó también a cerrar aeropuertos en el norte de Italia durante el domingo, causando perturbaciones del tráfico aéreo en Turín y Milán. Según las autoridades de aviación italianas, cerca de 330 vuelos fueron anulados ayer en los aeropuertos de las dos ciudades italianas; sin embargo, otros destinos cercanos como Venecia, Trieste y Rimini se salvaron y no registraron ninguna complicación especial.
En España, sólo el aeropuerto de Salamanca permanecía cerrado el domingo por la tarde, después de que el sábado un total de 19 aeropuertos del norte del país se vieran obligados a cerrar sus puertas, incluyendo el aeropuerto del Prat en Barcelona, causando la anulación de más de 900 vuelos.
Los problemas con la nube de cenizas volcánicas en el sur de Europa causaron también problemas en otros aeropuertos; por ejemplo en Francia, donde unos 70 vuelos con destino al norte de Italia y Portugal fueron cancelados en todo el país. Mientras, en Irlanda las autoridades de aviación civil del país informaron ayer domingo que se mantenía cerrado el espacio aéreo al oeste de la isla así como en una parte de Escocia, pero sin afectar al aeropuerto de Dublín.
¿Te ha gustado?