La fragata turca Turgutreis abre sus puertas este jueves en Barcelona

El barco, que permanecerá atracado durante varios días en el puerto de la Ciudad Condal, podrá ser visitado el jueves por el público entre las 10:00 y las 16:00 horas.

Como parte de la misión de vigilancia que el Grupo Marítimo 2 de la OTAN realiza en la región, en el marco de las fuerzas de intervención rápida en el Mar Mediterráneo, la fragata de la marina turca TCG Turgut Reis (F-241) llegó el miércoles al puerto de Barcelona, donde permanecerá amarrada hasta el próximo día 17 de enero.

Así lo informó el Consulado General de Turquía en la Ciudad Condal a través de su página en Facebook, indicando además que el navío –atracado en la terminal B del puerto de Barcelona– podrá ser visitado por el público el jueves 15 de enero, en horario comprendido entre las 10:00 y 16:00 horas.

La Turgutreis es una fragata de la clase Yavuz construida en Alemania para las Fuerzas Navales de Turquía que entró en servicio en el año 2011. Bautizada así en honor al famoso almirante otomano del siglo XVI Turgut Reis, se trata de un barco de guerra de unas tres mil toneladas con 115 metros de eslora, 14 de eslora y 4 metros de calado; lleva 188 tripulantes a bordo (incluyendo 23 oficiales) y está equipado con cañones de 127 y 25 milímetros, misiles guiados, lanza-torpedos y un helicóptero.