Aselsan, industria, empresa

La firma de defensa ASELSAN es ya la empresa de mayor valor bursátil de Turquía

La capitalización en la Bolsa de Estambul (BIST) de la compañía turca de tecnología militar alcanzó el martes los 9.800 millones de euros, superando al Garanti Bank. En lo que va de año las acciones de ASELSAN se han revalorizado un 245%.

La  empresa turca especializada en tecnología de defensa ASELSAN (Askeri Elektronik Sanayi, o Industria Electrónica Militar), se ha convertido en la compañía nacional de mayor capitalización bursátil del país euroasiático, sobrepasando al Garanti Bank.

El martes por la mañana ASELSAN alcanzaba un valor en la Bolsa de Estambul (Borsa İstanbul o BIST) de 44.800 millones de liras –unos 9.800 millones de euros– sobrepasando el valor de mercado del Garanti Bank, establecido en 43.200 millones de liras turcas (unos 9.400 millones de euros), después de que las acciones de la firma de defensa subieran un 3,5% el martes hasta venderse cada una por 43,71 TL (9,5 euros).

El ascenso de ASELSAN hasta el primer puesto ha sido posible gracias a que desde comienzos de 2017, las acciones de la compañía especializada en tecnología militar han crecido un 245%, frente al 33% que lo han hecho las del Garanti Bank.

ASELSAN diseña, desarrolla y construye todo tipo de tecnología militar, desde sistemas de comunicaciones, radar o guerra electrónica, hasta distintos tipos de armamento con la última tecnología, tanto para las Fuerzas Armadas Turcas (TSK) como para su exportación a otros países. La firma turca se situó en 2016 en el puesto 58º del ranking mundial de las 100 grandes empresas de defensa, según el prestigioso semanario estadounidense Defense News.