La famosa serie turca Diriliş Ertuğrul emite su capítulo final

Tras cinco temporadas y 150 episodios la serie turca Resurrección Ertuğrul se despidió el miércoles de sus espectadores con la emisión del último y emocionante capítulo.

La famosa serie turca Diriliş Ertuğrul (Resurrección Ertuğrul), que ha alcanzado fama mundial tras ser exportada a 60 países y después de haber sido emitida en plataformas como Netflix, se despidió de sus espectadores con la emisión el miércoles por la noche de su capítulo final.

El capítulo nº 150 concluyó con el inicio de una gran batalla y dejando abierta la posibilidad de la muerte de Ertuğrul, el protagonista de la serie, papel que interpreta el actor Engin Altan Düzyatan. El episodio emitido ayer pone final a la quinta y última temporada de la serie, por lo que habrá que esperar a la próxima temporada para conocer el desenlace de todos los interrogantes.

Conocida por ser una de las series de mayor éxito de los últimos años en Turquía, desde su estreno en 2014 en la cadena de televisión pública TRT 1 esta producción turca ha cosechado decenas de premios por su guión o la interpretación de sus actores, incluyendo el de ser nombrada “Serie del Año” en Turquía.

Producida por Tekden Film, dirigida por Fethi Bayram y Ahmet Yılmaz, y con Mehmet Bozdağ, Atilla Engin, Aslı Zeynep Peker Bozdağ y Serdar Özönalan como guionistas, esta super producción turca está ambientada en el siglo XIII y muestra la vida de los turcos Oğuz, una antigua confederación de pueblos túrquicos que vivía en Anatolia, centrándose concretamente en la vida de Ertuğrul.

Una serie que aborda los orígenes del Imperio Otomano

Históricamente Ertuğrul fue el padre de Osman I, quien a la postre sería a su vez el fundador de la dinastía que, a partir de un pequeño principado en el noroeste de Anatolia, conquistó los últimos territorios del Imperio Bizantino y dio origen al Imperio Otomano (Osmanlı İmparatorluğu, en turco).

La serie se inicia en los primeros capítulos con la llegada a Anatolia de Ertuğrul –líder del clan de los Kayı– desde Merv (Turkmenistán) acompañado de 400 jinetes para ayudar a los turcos selyúcidas del sultanato de Rum a combatir a los bizantinos; a partir de entonces se producen una serie de sucesos que conducirán a sentar las bases del futuro Imperio Otomano.

La serie turca Diriliş Ertuğrul con la participación del actor Engin Altan Düzyatan en el papel del principal protagonista como Ertuğrul Bey, además de otros actores turcos como Hülya Darcan, İlker Aksum, Hande Soral, Cengiz Coşkun, Nurettin Sönmez, Ayberk Pekcan, Engin Benli, Kayra Şenocak, Arif Diren, Burçin Abdullah, Orçun İğnemli, Emre Üçtepe, Kerem Bekişoğlu, Ali Buhara Metin, Celal Al, Hakan Serim, Edip Zeydan o Melikşah Özen.