LA DEFENSA CONDENA A TURQUÍA FRENTE A URUGUAY

La selección turca cayó el domingo por la noche por dos goles a tres contra Uruguay en la localidad alemana de Bochum. Dos penaltis cometidos por el portero Volkan Demirel y y una clamoroso fallo del central Gökhan Zan sentenciaron a Turquía.

El partido comenzó bien para la selección entrenada por Fatih Terim, adelantándose en el marcador en el minuto trece gracias a un remate de cabeza de Arda Turan a pase de Yıldıray Baştürk. Sin embargo, esta ventaja fue contrarrestada por el claro penalti cometido por el portero turco sobre Luís Suárez, quien transformó la pena máxima engañando a Volkan. Con empate a uno terminó la primera parte.

Tras el descanso Turquía realizó dos cambios, dando entrada a Sabri Sarıoğlu y Ayhan Akman por Hamit Altıntop, quien parece recuperado de su grave lesión, y Kazım Kazım respectivamente. En el minuto 6 de la segunda mitad Nihat Kahveci volvió a adelantar a los turcos al ejecutar un lanzamiento de falta en el que Carini, el guardameta uruguayo, podía haber hecho algo más. Cuando parecía que Turquía podía llevarse la victoria, un inexplicable fallo del central del Beşiktaş, Gökhan Zan, propició el segundo tanto del charrúa Luís Suárez. No obstante, la defensa turca no había dicho su última palabra. Seis minutos más tarde, en el 84, el otro central turco, Emre Aşık, derribó en el área a Luís Suárez. Esta vez fue Cristián Rodríguez el encargado de tirar el penalti, que transformó. De esta forma perdió Turquía por 2-3, con tres regalos al ataque uruguayo.

Otra mala noticia para Turquía es la lesión de Gökhan Gönül, que no podrá asistir a la Eurocopa y su puesto de lateral derecho será cubierto por Hamit, y a su vez Gökdeniz Karadeniz ocupará el de volante derecho.

Fatih Terim tendrá que dejarse a tres jugadores en el camino a la Eurocopa, y uno de los que parece muy probable es Mehmet Topal, quien cuajó un mal partido contra Uruguay. El técnico también reiteró la titularidad del Canario Volkan Demirel en la portería a pesar del fiasco de anoche.

El último partido amistoso de Turquía tendrá lugar el 29 de mayo en Duisburgo ante Finlandia.