Mustafa Denizli presenta su dimisión como entrenador del Galatasaray

El hasta ahora técnico del Galatasaray presentó finalmente el martes su dimisión tras sólo tres meses al frente del equipo turco, en los que los malos resultados le han alejado de sus principales rivales en la liga.

Se esperaba el lunes, pero finalmente la noticia fue confirmada el martes: Mustafa Denizli ya no entrenará al Galatasaray, equipo al que llegó hace apenas tres meses, tras haber presentado su dimisión a consecuencia de los malos resultados que arrastra el equipo.

Denizli, cuya situación en el club estambulita se había vuelto insostenible, ya había dejado caer hace unos días la posibilidad de una marcha viéndose incapaz de dar un giro al errático rumbo que arrastra el vigente campeón de la Süper Lig turca desde el inicio de la temporada. “Yo la decisión ya la tengo tomada dentro de mí. Mañana la compartiré también con nuestro presidente (Dursun Özbek)”, dijo Denizli el domingo después de que el Galata perdiese por 2-0 en Gaziantep, cayendo hasta el 5º puesto de la clasificación.

Según informaron diversos medios locales, el ex guardameta brasileño Cláudio Taffarel sustituirá por ahora a Denizli al frente del club cim bom, al que sólo le restan 11 jornadas en la competición liguera y se encuentra a 16 puntos del líder, el Fenerbahçe. Pese a que el lunes no se produjo el esperado anuncio de su renuncia, Denizli ya no dirigió ese día la sesión de entrenamiento matinal del equipo.

Ex seleccionador nacional turco y antiguo jugador del Galatasaray, esta era la tercera ocasión en la que el veterano entrenador de 66 años dirigía a los “Leones”, que en la pasada temporada lograron el doblete al conseguir tanto el título de liga como la Copa de Turquía bajo la batuta de Hamza Hamzaoğlu, mano derecha entonces del seleccionador nacional turco Fatih Terim y que llegó al Galatasaray el 1 de diciembre de 2014 en sustitución del itailano Cesare Prandelli.

El mal comienzo del equipo en la temporada 2015-2016 y unos resultados que no acababan de cumplir con las expectativas provocaron que la directiva del Galata decidiera romper el pasado noviembre con Hamzaoğlu. Lejos sin embargo de mejorar, desde que Denizli se pusiera al frente del Galatasaray como nuevo director técnico los resultados han sido incluso peores, poniendo aún más presión sobre un entrenador que tampoco recibió los refuerzos esperados en el mercado invernal.