El Galatasaray se verá las caras con el Atlético de Madrid

El sorteo de la Liga de Campeones ha emparejado a los Leones con el equipo rojiblanco, así como con el Benfica y el Astaná.

Hamza Hamzaoğlu y sus pupilos deberán viajar a la capital de España en la presente edición de la Champions League.  Así lo ha determinado el sorteo que tuvo lugar el jueves en Mónaco y que estableció los enfrentamientos de la liguilla de la máxima competición continental.

El Galatasaray, que partía en el bombo 3, ha quedado encuadrado en el Grupo C. Los turcos deberán luchar por un puesto en la siguiente ronda con el Benfica (bombo 1), el  Atlético de Madrid (bombo 2) y el FC Astaná (bombo 4). Los turcos tienen dos huesos duros de roer en los portugueses y los españoles, mientras que los kazajos, a priori, son el componente más débil del grupo.

Los colchoneros vuelven a Estambul

Cinco años más tarde, el Atlético de Madrid vuelve a Turquía para enfrentarse al Galatasaray (ya lo hizo en el 2012 para jugar contra el Beşiktaş). Ambos clubes se cruzaron en la temporada 2009-10 en dieciseisavos de final de la Europa League. Entonces, fueron los rojiblancos los que se llevaron el gato al agua en el vetusto Ali Sami Yen, ganando la eliminatoria y, a la postre, la competición.

Ahora el Atleti, liderado por el Cholo Simeone, retorna a la megalópolis turca para verse las caras con el Galata en el moderno Türk Telekom Arena. El destino ha querido que Arda Turan haya abandonado la ribera del Manzanares este verano, imposibilitando el reencuentro del turco con su antiguo club.

La incógnita del Benfica

Pese a estar en el primer bombo, aquel donde se encuadraba a los campeones de las principales ligas europeas, el Benfica parece ceder la vitola de favorito al Atlético. Afectado por la marcha este verano de su icónico entrenador al Sporting de Lisboa, las Águilas también han perdido a jugadores clave como Lima y Pereira. Para contrarrestarlo, tienen a futbolistas de la talla de Nico Gaitán, Jonas y Raúl Jiménez. Está por vez cómo compite el conjunto lisboeta, de momento ha perdido el primer título de la temporada, la Supercopa lusa, aunque se presenta como el principal rival de los turcos para lograr la clasificación.

El orgullo del fútbol kazajo

El FC Astaná hizo historia este verano al lograr clasificarse para la fase de grupos de la Liga de Campeones, convirtiéndose en el primer equipo de su país en hacerlo. Sin apenas tradición futbolística, el equipo capitolino se presenta como el eslabón más débil del grupo, pero un viaje traicionero de proporciones transoceánicas a Asia Central jugará a su favor.