La compañía aérea, co-participada por Turkish Airlines y la alemana Lufthansa, planea añadir nuevos destinos internacionales desde su aeropuerto base en la turística ciudad mediterránea de Antalya.
La compañía turca SunExpress, una aerolínea co-participada por Turkish Airlines y la alemana Lufthansa, celebró el año pasado sus 25 años de existencia registrando unos ingresos récord que consolidan su buen ritmo de crecimiento, según destacaron los máximos directivos de la línea aérea.
Así lo atestiguan los datos dados a conocer esta semana por la propia compañía, que indican que las ventas de SunExpress se incrementaron un 15% durante 2014 en relación a 2013, lo que supuso unos ingresos brutos de 1.250 millones de euros. Así mismo el número de viajeros transportados durante el recién concluido año se situó en 7,3 millones de pasajeros, con un factor de ocupación superior al 85%.
Paul Schwaiger, director ejecutivo de la compañía, confirmaba los buenos indicadores durante una conferencia de prensa ofrecida el miércoles en Antalya, asegurando que el crecimiento experimentado durante los últimos tres años permiten situar a SunExpress “entre las 50 mayores empresas de Turquía”.
El vice director ejecutivo de la aerolínea, Faruk Çizmecioğlu, informó por su parte que a partir de este verano la línea aérea comenzará a ofrecer servicio a un total de 16 nuevos destinos desde İzmir y Antalya. “Además de los 38 destinos internacionales que actualmente vuelan desde Antalya, añadiremos servicios internacionales a París (Charles de Gaulle), Estrasburgo, Lion, Nantes, Génova, Memmingen (Alemania), Copenhague, Luxemburgo, Ámsterdam y Estocolmo. Desde Antalya, operaremos 267 vuelos a la semana hasta un total de 48 destinos internacionales en una docena de países”, explicó Çizmecioğlu.
SunExpress es una aerolínea turca con base en la ciudad de Antalya participada al 50% por Turkish Airlines y la alemana Lufthansa. Fundada en 1989, y con una flota actual de 74 aviones y unos 3.000 empleados, la compañía opera más de un centenar de destinos tanto nacionales como internacionales.
VOTE
EQUIPO EDITORIAL
.
Editado y revisado por:

Pablo Gómez es especialista en Turquía y editor jefe de Hispanatolia desde 2011. Desde 2006 se dedica al análisis de la actualidad y la geopolítica de Turquía y su región.
…
📣 Tu PUBLICIDAD en Hispanatolia
.
🤗 AYÚDANOS CON UN DONATIVO:
💗 Paypal





