Kerim Frei apunta al Birmingham

El extremo del Beşiktaş podría abandonar la liga turca en las próximas horas camino de la segunda división inglesa.

Las Águilas Negras están negociando la venta de Kerim Frei al Birmingham. El internacional turco no ha cumplido con las expectativas en sus tres temporadas y media como jugador blanquinegro, y vuelve a Inglaterra con la esperanza de relanzar su carrera.

Tal y como ha anunciado el Beşiktaş, ambos clubes están negociando el traspaso del jugador de 23 años. Según informan diversos medios turcos, el Birmingham pagaría 2,5 millones de euros por hacerse con los servicios de Frei, que estaba vinculado con el Beşiktaş hasta verano del 2018, cobrando una ficha anual de 1,1 millones de euros.

Kerim Frei Koyunlu llegó al Beşiktaş en el verano del 2013 como uno de los talentos más prometedores del fútbol turco. A sus 19 años ya había disputado más de una treintena de partidos con el Fulham en la Premier, lo que hizo que el club turco pagase algo más de 3 millones de euros por él.

Lastrado por las lesiones, el extremo apenas pudo brillar en su primera temporada. En las siguientes, Frei no fue capaz erigirse como un jugador importante del equipo, por lo que fue alternando el banquillo con apariciones en el once titular, lo que a la postre habría jugado un papel en su decisión de abandonar el club. En total, Kerim Frei ha disputado 109 partidos con el Beşiktaş, 50 de ellos como suplente, en los que ha anotado 13 goles.  

De padre turco y madre marroquí, Frei nació en Austria pero creció en Suiza. Fue en el país helvético donde Frei se formó como futbolista en la cantera del Grasshopper antes de recalar en el Fulham. Tras una breve estancia de dos temporadas en el club londinense, incluyendo una cesión al Cardiff City, el extremo fue fichado por el Beşiktaş. Pese a haber representado a Suiza en las categorías inferiores, Frei se decantó por la selección de Turquía, con la cual ha llegado a jugar 5 partidos.