Las asociaciones de veterinarios de Turquía convocaron un día de huelga nacional con protestas organizadas por todo el país para denunciar la violencia y las agresiones sufridas por compañeros de profesión, un problema que también aqueja al sector de la sanidad debido a las agresiones de pacientes.
“Nuestros compañeros están abandonando una profesión que iniciaron con gran ilusión, especialmente los más jóvenes están buscando futuro en el extranjero. Hay que tomar medidas ya, todos los veterinarios deberían estar protegidos por la Ley de Violencia en la Sanidad (que protege a los sanitarios)”, declaró el presidente del comité central de la Asociación de Veterinarios Turcos. La huelga se desató a raíz de que a principios de agosto una veterinaria turca, Ceren Eroğlu, sufriera una agresión en su clínica de Ankara por parte de 4 personas tras morir un gato que había ingresado en la clínica con una infección.
VOTE
EQUIPO EDITORIAL
.
Editado y revisado por:

Pablo Gómez es especialista en Turquía y editor jefe de Hispanatolia desde 2011. Desde 2006 se dedica al análisis de la actualidad y la geopolítica de Turquía y su región.
…
📣 Tu PUBLICIDAD en Hispanatolia
.
🤗 AYÚDANOS CON UN DONATIVO:
💗 Paypal





