Guti desmiente que fuera borracho

El internacional español «Guti» fue noticia en varios medios de comunicación tras protagonizar en la madrugada del lunes un accidente con su coche en las calles de Estambul.

El internacional español «Guti», que ayer fue noticia en varios medios de comunicación tras protagonizar en la madrugada del lunes un accidente con su coche en las calles de Estambul, negó que fuese bebido tal y como afirmaron varios medios de comunicación en Turquía.

El jugador español del Beşiktaş fue portada el lunes en varias ediciones digitales de la prensa turca después de que su vehículo chocara contra un autobús municipal en la madrugada del lunes, después de salir a tomar unas copas tras la importante victoria que el equipo estambulita logró el domingo ante el vigente campeón de la liga turca, el Bursaspor.

Testigos citados por el diario turco Hürriyet aseguraron que el suceso se produjo en torno a las 4:00 de la madrugada, cuando Guti llevaba circulando en dirección contraria con su vehículo -un todoterreno- aproximadamente un kilómetro y que al esquivar un obstáculo sufrió un reventón en la rueda y terminó chocando contra el autobús. «Guti borracho provoca un accidente», publicaba el popular diario turco.

Las mismas fuentes indicaron que el mediocentro del Beşiktaş habría protagonizado un altercado con la policía al negarse a realizar el test de alcoholemia; trasladado posteriormente a la comisaría de Arnavutköy, habría dado una tasa de alcohol en sangre de 2,71, muy superior a la máxima permitida en Turquía, que es de 0,5 gramos/litro. Los agentes le habrían impuesto entonces una multa de 547 liras turcas (unos 277 euros) y la retirada del carné de conducir por seis meses.

La versión dada por Guti sin embargo el lunes por la tarde difiere bastante, y en ella el ex madridista asegura que fue un pequeño accidente, que no iba borracho, y que en ningún momento se negó a realizar el test de alcoholemia.

“Entiendo que aquí en Turquía se exagere conmigo, pero es mentira que fuera borracho. Fue un choque ligero. Sólo se ha roto el retrovisor de mi coche. No hay ningún daño más”, declaró Guti. «Salí a cenar, después tuve el pequeño accidente. No tengo ninguna lesión y no hay que crear ninguna alarma”, añadió.

«Cumplí con el requisito de ir allí (a la comisaría) a hacer el control. Es mentira que diera 2,71… No dí ni 0,71. Tuve que esperar a que viniera la policía porque no hablo bien el turco, y teníamos que hacer el parte (de accidentes)”, aseguró Guti en sus declaraciones, tratando de explicar lo ocurrido. Sin embargo, y a pesar de las explicaciones, el video de su accidente -en el que se aprecia la rueda reventada- seguía anoche entre los más vistos en la edición digital del diario Hürriyet.