Fenerbahçe y Bursaspor podrán jugar en Europa

La UEFA dio permiso al Fenerbahçe para jugar la próxima edición de la Liga de Campeones mientras que el TAS hizo lo propio con el Bursaspor para disputar la Europa League.

La incertidumbre de si el Fenerbahçe participaría en la Champions League ha sido despejada esta semana. La UEFA envió una carta al club estambulita informándole de su inclusión en la lista de clubes que disputarán la máxima competición continental la próxima temporada. No se repetirá por lo tanto el escenario de la pasada campaña, en la cual el Fenerbahçe fue apartado de la Liga de Campeones por su implicación en la trama de amaños

Los seguidores y directivos del Fenerbahçe podrán ver a su equipo en la Champions, con los beneficios económicos y el prestigio que ello conlleva. Por lo tanto, el Galatasaray y el Fenerbahçe serán finalmente quienes representen a Turquía en el torneo más importante de Europa, aunque los Canarios Amarillos aún tendrán que disputar la fase previa.

Otro equipo club que podrá jugar en Europa la temporada que viene es el Bursaspor. Los Cocodrilos Verdes se ganaron el derecho a jugar en la Europa League tras llegar a la final de la Copa de Turquía. Sin embargo, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en francés) tenía la última palabra sobre ello debido al impago del Bursa al Portsmouth por el traspaso del jugador zambiano Collins Mbesume en la temporada 2007-08. Finalmente, el TAS permitió al Bursaspor disputar la Europa League pero el club tendrá que pagar una multa de 250.000 euros.

Estas decisiones suponen un aliciente para el Beşiktaş. Las Águilas Negras fueron multadas con 200.000 y excluidas de las competiciones europeas, en este caso se trataría de la Europa League, por la UEFA debido a irregularidades financieras, entre las que se incluyen retrasos en los pagos de las fichas de los jugadores. Se espera que el TAS tomé una decisión sobre el caso a principios del mes que viene.