El Fenerbahçe deberá conformarse con la Europa League

Los Canarios cayeron por 3-1 ante el Mónaco y se despiden de la Liga de Campeones en la tercera ronda previa.

Otra temporada más el himno de la Champions no sonará en Kadıköy. El conjunto estambulita salió derrotado de su visita a Mónaco y dice adiós prematuramente a la máxima competición continental. Ahora, el Fener deberá jugar la ronda de play-offs para poder disputar la Europa League.

Los turcos llegaron a la capital monegasca con la ventaja del 2-1 en el marcador cosechada en el partido de ida. Vítor Pereira volvió alinear a tres centrales (Skrtel, Neustadter y Kjaer) al igual que hizo la semana anterior, fiando el gol a Emenike y Fernandao. Sin embargo, el plan no salió cómo esperaba.

En poco tiempo el partido se le puso ya cuesta arriba al Fenerbahçe. Apenas habían transcurrido dos minutos cuando Radamel Falcao dejó solo a Germain para que el francés batiese a Ertuğrul. Un cuarto más tarde, un torpe penalti cometido por Hasan Ali Kaldırım le sirvió al colombiano, que se lesionó más tarde, para establecer el 2-0 en el marcador. Tras el mal inicio, el Fener se fue metiendo poco a poco en el partido y llegó a acercarse a la portería defendida por Subasic.

Todo pareció cambiar en la segunda parte. Al poco de la reanudación, Emmanuel Emenike estrelló el balón contra el larguero y unos minutos después, en el 53, el nigeriano empujaba al fondo de la red un pase de Skrtel. Tras empatar la eliminatoria, el Fener llegó a reclamar dos penaltis cometidos por Mendy en la misma jugada, pero el colegiado portugués Artur Soares Dias no lo vio así.

Pasada la hora de partido, Germain lograría su doblete y echaría por tierra las aspiraciones de los turcos al aprovechar un barullo en el área rival. Pese a que con el 3-1 un gol le valía al Fenerbahçe, los visitantes fueron incapaces de volver a batir a Subasic, y de poco sirvieron las entradas de Chahechouhe y Stoch.

“Tenemos que mejorar”

Tras el partido, tanto los jugadores del Fener como su entrenador se mostraron críticos con el partido del equipo. “No hay nada que comentar sobre el partido. Se esperaba más de nosotros hoy. Tenemos que mejorar”, declaró Mehmet Topal.

Vítor Pereira por su parte manifestó también su enfado con el colegiado: “No empezamos bien el partido y por ello tuvimos este resultado. No quiero comentar sobre el árbitro ya que recibo multas todo el tiempo. Tengo que decir que el campo estaba en mal estado”.

Tras despedirse de la Champions, el Fenerbahçe deberá jugar los play-offs de la Europa League para estar presente en la segunda competición continental.