ESTAMBUL PREPARA LA CREACIÓN DE UNA BRIGADA RÁPIDA CONTRA INCENDIOS

El Departamento de Bomberos de Estambul esta preparando la introducción de nuevas brigadas que se especialicen en los accidentes de tráfico, según informo el periódico Zaman el miércoles.

Siendo la ciudad más grande de Europa y con una población de casi 13 millones, Estambul necesita un sistema de emergencias en el cual los accidentes de tráfico sean atendidos inmediatamente, dijo el Departamento de Bomberos.

Estaciones de bomberos móviles serán instaladas en las autopistas más usadas e importantes de Estambul como la E-5, la E-6 y las autopistas TEM. Ali Karahan, presidente del Departamento de Bomberos de Estambul, asegura que con un acceso más fácil, rápido y eficiente a los accidentes se podrán extinguir los fuegos antes de que sean peligrosos.

Cada estación tendrá dos camiones de bomberos, una ambulancia, vehículos adaptados a la nieve y camiones para el mantenimiento de las carreteras. Un equipo de 12 bomberos estará a la espera para responder en casa de que tenga lugar un accidente.

Una vez que estas estaciones estén operativas y se obtengan resultados positivos, Karahan planea construir doce estaciones más en la parte europea de Estambul y catorce en la asiática, llegando a un total de veintiséis.