Ya son 40 los fallecidos por gripe A en Turquía

Tras diez nuevas víctimas mortales en los últimos días, el virus H1N1 causante de la «gripe A» ha causado ya el fallecimiento de 40 personas desde que se reportara la primera muerte.

Tras diez nuevas víctimas mortales en los últimos días, el virus H1N1 causante de la llamada «gripe A» ha causado hasta ahora el fallecimiento de 40 personas desde que se reportara la primera muerte en Turquía el pasado 24 de octubre, según informaron medios locales.
 
En un comunicado emitido por el Ministerio de Salud de Turquía el miércoles, éste informaba que las cuatro últimas víctimas del virus habían sido un menor de 13 años, un joven de 26, un niño de 5 años y un bebé de sólo unos meses de edad, lo que confirma una vez más que el virus ataca principalmente a las personas más jóvenes, al contrario de lo que ocurre con la gripe estacional común. El ministerio informó además que actualmente hay un total de 145 personas infectadas con el virus H1N1 que están recibiendo tratamiento en hospitales por todo el país.
 
No obstante la situación en Turquía no es tan alarmante como en otros países de Europa, donde la gripe lleva mucho más tiempo propagándose y ha causado ya cientos de muertos. En España la última cifra de víctimas de gripe A dada por el ministerio de sanidad rondaba los 90 fallecidos.
 
«33 de las 145 están en unidades de cuidados intensivos», decía el comunicado, que añadía que ya estaba en marcha la vacunación del persona sanitario y de los peregrinos turcos que realizan estos días la peregrinación a La Meca. Además se indicaba que la vacunación masiva de todos los niños en edad escolar comenzará a finales de este mismo mes de noviembre.
 
Las mujeres embarazadas, otro de los grupos de riesgo incluído en la campaña de vacunación masiva puesto en marcha por el gobierno de Turquía, recibirán una versión especial de la vacuna que no incluye adyuvantes para evitar complicaciones en el embarazo. En total Turquía importará un millón de estas vacunas especiales, que está previsto que lleguen el próximo diciembre.