Estambul, Levent

Estambul es una de las cuatro grandes megaciudades de Europa, según un estudio

La metrópolis turca ha sido nombrada como una de las cuatro grandes megaciudades de Europa, y se sitúa en el Top 10 de las ciudades de mayor crecimiento del planeta.

Con sus cerca de 15 millones de habitantes, la metrópolis turca de Estambul ha sido nombrada como una de las cuatro grandes megaciudades de Europa junto con Londres, París y Moscú en términos de capacidad y potencial económico e inmobiliario, de acuerdo a un reciente estudio realizado por la empresa consultora estadounidense Jones Lang LaSalle (JLL).

Estambul aparece entre una de las 20 grandes urbes del planeta y entre las 10 principales ciudades en crecimiento del mundo, de acuerdo al informe “Global300: La Nueva Geografía Comercial de las Ciudades” publicado hace unos días por JLL. El Cairo (Egipto), Yakarta (Indonesia), Yeda (Arabia Saudí), Lagos (Nigeria), Madrid (España), Milán (Italia), Bombay (India), Teherán (Irán) y Riad (Arabia Saudí) son las otras nueve ciudades incluidas en ese “Top 10”.

“Con una economía y población de crecimiento más rápido que cualquier otra gran ciudad de Europa, Estambul está construyendo una posición y un estatus como una de las cuatro megaciudades clave del continente (europeo), junto con Londres, París y Moscú”, señala el informe publicado por la consultora privada norteamericana.

“Esto se refleja en su creciente importancia como centro de transportes, con el número de pasajeros aéreos en la ciudad habiéndose casi doblado durante los últimos cinco años hasta alcanzar alrededor de 80 millones. La ciudad está invirtiendo en infraestructuras, con nuevas líneas de metro, un tercer puente sobre el Bósforo y un tercer aeropuerto en construcción”, añade el documento.

El estudio posiciona además a Tokio, Nueva York, Londres y París como grandes metrópolis que atraen por sí solas más del 50% del total del capital extranjero, seguidas de Los Ángeles, Seúl, Chicago, Shangai, Pekín y Moscú.