El presidente turco Recep Tayyip Erdoğan reiteró este jueves sus duras críticas hacia Israel y Occidente a raíz de la ofensiva del ejército israelí en Gaza, que ha causado ya cerca de 11.000 muertos según fuentes palestinas, al tiempo que hizo un llamamiento a los musulmanes de todo el mundo a unirse y alzar su voz para frenar las masacres de palestinos en Gaza. “¿Cuándo harán los musulmanes oír su voz, si no es ahora?”, se preguntó Erdoğan, quien aseguró que el mundo se enfrenta a un fanatismo que incluso “legitimiza la matanza de niños”.
“El 73% de las personas asesinadas sin piedad son mujeres y niños. (Israel) continúa bombardeando áreas residenciales civiles”, insistió el mandatario turco, que recordó que los líderes mundiales alzaron su voz tras la muerte en 2015 de 25 personas en el ataque al semanario satírico francés Charlie Hebdo, pero permanecen en silencio tras la muerte de miles de personas en Gaza. “Los países occidentales miran la masacre desde lejos. Aquellos que miran para otro lado ante la quema del Corán, no pueden tolerar que la gente ondee banderas palestinas”, dijo Erdoğan criticando la prohibición de protestas contra Israel en muchos países y ciudades de Europa.
Como gran aficionado a la historia que es, a Pablo le cautivó Turquía desde el primer día que la visitó en 2006: allí se casó, allí tiene una casa, y desde entonces se ha convertido en todo un experto en la actualidad de Turquía. Con una larga experiencia en medios de comunicación, está al frente de Hispanatolia desde 2011.