Entradas al 50% para el Gran Premio de F1 de Turquía

Los responsables del Gran Premio de F1 de Turquía han reducido considerablemente los precios para asistir al evento, que este año se celebrará entre el 27 y el 29 de mayo en el İstanbul Park.

Los responsables del Gran Premio de F1 de Turquía han reducido considerablemente los precios para asistir al evento, que este año se celebrará entre el 27 y el 29 de mayo en el İstanbul Park, con el objetivo de tratar de incrementar el número de espectadores que asisten a la carrera tras los pobres resultados de los últimos años.
El hecho es que las cifras de asistencia al GP de Turquía han caído un 50% desde 2005, cuando asistieron 185.000 espectadores, hasta 2009, año en que disminuyó hasta sólo 65.000. Los responsables del circuito se han decidido este año ha revertir la situación y han presentado unas reducciones más que considerables en los precios -que en algunos casos superan incluso el 50%- con el objetivo de que los estambulitas acudan masivamente al evento.
 
Así, frente a las 140 TL (liras turcas) -unos 70 euros- que costaban las entradas al aire libre en 2005, para este año los mismos tickets se venderán a 70 TL (unos 35 euros). Las entradas más caras, que costaban 700 TL (350 euros) en 2005, pueden adquirirse ya por 300 TL (150 euros) si son reservadas con suficiente antelación.
 
El director general del İstanbul Park, Bülent Özerdim, declaró a la prensa turca que han estado trabajando duro para reducir todo lo posible los precios de las entradas. «La Fórmula Uno es un deporte muy caro en todo el mundo. Hemos estado trabajando para establecer descuentos durante el último par de años para que más gente se acerque a la F1. Queríamos hacer que la F1 estuviese al alcance de más personas. Queríamos llegar especialmente a aquellos que nunca han visto una carrera de F1 en vivo en el circuíto», declaró Özerdim, que destacó que los precios del İstanbul Park se habían situado a menos de la mitad de lo que cuestan las entradas en otros circuítos del mundo.
 
La carrera de este año contará con la presencia de cuatro renombradas figuras de la Fórmula Uno: Jenson Button, Michael Schumacher, Lewis Hamilton y el español Fernando Alonso. «Los ciudadanos de Estambul tendrán la oportunidad de ver a estos cuatro campeones del mundo. Creemos que mucha gente vendrá al evento de otros países. Los alemanes en particular acuden a las carreras para ver a Schumacher, cuyo nombre para muchos va asociado a la F1. Creo que mucha gente vendrá al circuíto para verlo», dijo el máximo responsable del İstanbul Park.