drones de Correos en Turquía (PTT)

El servicio de correos de Turquía comenzará a usar drones a partir de 2018

El servicio nacional de correos y telégrafos de Turquía (PTT) comenzará a implementar gradualmente el uso de drones para sus envíos a partir de 2018, para lo que está trabajando ya con ingenieros y universidades del país.

El servicio nacional de correos y telégrafos de Turquía tiene planes para comenzar a realizar entregas de paquetes por medio de vehículos aéreos no tripulados (UAV, por sus siglas en inglés), más conocidos como “drones”, a partir del próximo año, según anunció el miércoles su presidente, Kenan Bozgeyik.

En declaraciones hechas a la prensa turca durante una conferencia internacional sobre comercio electrónico celebrada en Antalya, al sur de Turquía, Bozgeyik confirmó que la Organización Nacional de Correos y Telégrafos (PTT) está trabajando ya con un equipo de ingenieros turcos y universidades del país para comenzar las entregas con drones a partir de 2018.

Sobre este punto, Bozgeyik recordó que Turquía ya fabrica sus propios drones con tecnología propia –siendo uno de los países punteros del mundo en este campo- y que la PTT usará sus propios UAV para realizar las entregas, si bien puntualizó que no se puede esperar que todos los envíos postales comiencen a enviarse de inmediato con drones sino que la implementación de este sistema será gradual y dependiendo de la ubicación geográfica.

Así, el presidente de la PTT explicó que los drones se emplearán en una primera fase en zonas donde la orografía sea más favorable y en función del tipo de paquete que se quiera enviar y los problemas que presente el envío a su destinatario.

“Pongamos que se necesita realizar un envío rápido desde Estambul a las Islas de los Príncipes (situadas frente a las costas de la ciudad); si el tipo de mercancía resulta apropiado, lo llevaremos así (con drones). Si se piensa sobre el tráfico en Estambul, no hay duda de que (con este sistema) podremos llegar en media hora a un punto de entrega donde (con el envío ordinario) no llegaríamos ni en dos horas”, dijo Bozgeyik.

Durante la conferencia celebrada en Antalya, la PTT aprovechó la ocasión para presentar su propia plataforma online de comercio electrónico así como un nuevo sistema de pago por tarjeta para sus clientes. Según Bozgeyik, un total de cinco acuerdos de cooperación con otros países fueron firmados durante el evento.