El Secretario General de la OTAN llegó a Turquía en visita oficial y se reunió con las autoridades del país, incluyendo el Presidente de la República.
Jaap de Hoop Scheffer, Secretario General de la OTAN, llegó a Turquía en visita oficial y se reunió con las autoridades del país, incluyendo el Presidente de la República Abdullah Gül y el primer ministro turco Recep Tayyip Erdoğan. Scheffer quiso subrayar la importancia de Turquía dentro de la OTAN y agradeció al país su importante contribución en Afganistán y en otras regiones del globo donde Turquía tiene destacadas sus fuerzas armadas.
Durante la visita, considerada de «despedida» al producirse sólo dos meses antes de su abandono del cargo el próximo mes de agosto para cederle el puesto al danés Anders Fogh Rasmussen, Scheffer comentó sobre el nuevo Plan Estratégico de la OTAN y subrayó la importancia de que Turquía ocupe el lugar que le corresponde en la reorganización defensiva de la Alianza Atlántica.
Tras reunirse el lunes con el primer ministro Erdoğan en la sede del gobierno, Scheffer fue recibido por la tarde en el palacio presidencial de Çankaya por el presidente turco Abdullah Gül, tras lo cual el Secretario General de la OTAN dió por concluida su visita a Turquía.
¿Te ha gustado?