Al menos 11 muertos y 46 heridos en un atentado en Pakistán

La cifra de víctimas podría aumentar en las próximas horas, según las autoridades paquistaníes.

Al menos 11 personas murieron y otras 46 resultaron heridas en la tarde del martes en un atentado con coche bomba realizado contra un famoso hotel de cinco estrellas en Peshawar, la ciudad más importante del noroeste de Pakistán, cercana a la zona donde el ejército combate a los talibanes.

«Once personas murieron y el número de víctimas seguramente aumentará», declaró a la prensa un portavoz de la policía local. Por su parte los responsables médicos señalaron que había al menos 46 heridos, tras llegar los primeros equipos de socorro al lugar del atentado.

Según confirmaron las autoridades paquistaníes varios hombres armados irrumpieron en la zona e hicieron detonar una bomba oculta en un vehículo de reparto de mercancías. La explosión provocó un profundo cráter y destruyó por completo la parte oeste del hotel, por lo que el número de víctimas podría ser muy elevado.

Este atentado recuerda al que se produjo el pasado 20 de septiembre de 2008 y que destruyó por completo el Marriott, el mayor hotel de Islamabad (la capital paquistaní), después de que un kamikaze hiciera explotar un camión lleno de explosivos matando a 60 personas.

En total más de 2.000 personas han perdido la vida en los últimos dos años a causa de una oleada de atentados suicidas en Pakistán. Los talibanes han incrementado los ataques desde que el ejército paquistaní lanzó una ofensiva en abril sobre el antiguo valle turístico de Swat y los distritos vecinos al noroeste de la capital, Islamabad. La semana pasada, los talibanes se atribuyeron la autoría de otro atentado suicida contra una mezquita en la zona de Dir, cerca de Swat, en el que murieron unas 40 personas.