Concluye la búsqueda de supervivientes tras el terremoto en Turquía

Los equipos de rescate han dado por concluida la búsqueda de supervivientes 4 días después del terremoto en İzmir. La cifra de víctimas asciende a 114 muertos y 1.035 heridos.

Los equipos de rescate han dado por concluida la búsqueda de supervivientes tras el terremoto en İzmir, Turquía, donde la cifra oficial de víctimas se eleva ya a 114 muertos y 1.035 heridos, y 107 personas han podido ser rescatadas de entre los escombros.

Mehmet Güllüoğlu, presidente de la Agencia de Gestión de Desastres y Emergencias de Turquía (AFAD), confirmó a través de Twitter que los equipos de búsqueda habían completado las tareas de rescate 5 días después del seísmo de 6,6 grados que derribó 17 edificios en la tercera ciudad más poblada de Turquía, con 4,3 millones de habitantes.

Del más de millar de personas que resultaron heridas por el terremoto, 137 personas continúan ingresadas recibiendo tratamiento en el hospital a causa de sus heridas. Desde el seísmo principal del viernes, la región se ha visto sacudida por 1.713 réplicas, 45 de ellas de una intensidad superior a los 4 grados en la escala Richter.

Por otro lado el parlamento turco adoptaba ayer una resolución por la que se establecía una comisión parlamentaria para analizar las medidas que se deben tomar contra los terremotos en Turquía, uno de los países más sísmicos del mundo que hace sólo 21 años sufrió un gran desastre en el Gran Terremoto del Mármara de 1999. La comisión, que trabajará durante 3 meses, fue propuesta por los cinco partidos con representación en la cámara.