EL PKK ESTÁ DISPUESTO A DEPONER LAS ARMAS SI TURQUÍA OPTA POR EL DIÁLOGO

La banda terrorista PKK mostró en un comunicado su disposición a acceder a una entrega de las armas y a una renuncia a la lucha armada si el Gobierno de Turquía acepta entablar una diálogo con esta organización separatista, según una noticia publicada hoy por el diario turco \»Milliyet\» recogida por la agencia de noticias RIA Novosti.

\»La cuestión kurda es un problema social que puede resolverse únicamente a través de la implementación de proyectos políticos, no con el uso de la fuerza\», explica en su comunicado el Comité Ejecutivo del PKK. \»Nuevamente exhortamos al Estado y al Gobierno de Turquía a la paz y al diálogo, y declaramos explícitamente que, si dan respuesta positiva a este llamamiento, vamos a mostrar la responsabilidad necesaria para iniciar un nuevo proceso no violento hacia la solución del problema kurdo\», prosiguen.

El PKK, organización considerada terrorista por el Gobierno turco, la ONU y la UE, lleva casi un cuarto de siglo combatiendo por la autonomía para los kurdos. El conflicto se ha cobrado alrededor de 40.000 víctimas hasta la fecha.