El Karabükspor jugará la próxima temporada en la Super Liga Turkcell

El Karabükspor se asegura una de las dos primeras plazas de la Liga Bank Asya (segunda división) por lo que volverá a la máxima categoría del fútbol turco once años después.

El Karabükspor se asegura una de las dos primeras plazas de la Liga Bank Asya (segunda división) por lo que volverá a la máxima categoría del futbol turco once años después.

El Karademir Demir Çelik Karabükspor se aseguró su presencia en la Turkcell Süper Lig tras vencer al Çaykur Rizespor por 0-3 gracias a dos tantos de Yasin Avcı y a uno de Şenol Akın. Precisamente, Yasin ha sido uno de los artífices de la vuelta del Karabükspor a la primera división del futbol turco junto al joven nigeriano Emmanuel Emenike, siendo los dos los máximos anotadores de la Liga Bank Asya con 14 goles, empatados con Mehmet Batdal del Bucaspor.

El entrenador del Karabükspor, Yücel İldiz no ocultó su felicidad tras el ascenso logrado por su equipo: “Todo el mundo, empezando desde los directivos hasta la plantilla y todos en la ciudad creían que podíamos alcanzar este éxito. Hemos alcanzado la Super Liga Turkcell gracias a nuestra dedicación y nuestro trabajo en equipo.” Así pues el Karabükspor vuelve por primera vez a la máxima categoría del futbol turco tras su última temporada allí (1998-99).

El Karademir Demir Çelik Karabükspor es el equipo de la ciudad de Karabük, en la región turca del Mar Negro. El equipo debe su origen a las fundaciones de acero de la ciudad, de ahí que sea conocido como un equipo de trabajadores. El apodo con el que se conoce a sus aficionados es el de Mavi Ateş (Llamas Azules) con motivo del humo de ese color que salía de las chimeneas de las fundaciones. De sus filas han salido jugadores ilustres como İbrahim Kaş, jugador del Getafe actualmente cedido en el Beşiktaş, e İbrahim Üzülmez, jugador del Beşiktaş.

El Karabükspor lidera la clasificación de la segunda división con 68 puntos, nueve más que el segundo clasificado, el Bucaspor, y catorce más que el tercero, el Adanaspor. Las dos primeras plazas dan paso directamente a la primera división, mientras que los equipos que queden en tercera, cuarta, quinta y sexta plaza se disputarán el último puesto que da acceso a la Turkcell Süper Lig.