El grupo turco Toksöz compra a Pascual su filial Zumos Palma, fabricante de Zumosol

El holding empresarial turco adquiere la fábrica de la firma española en Palma del Río como parte de su política de expansión en el sector de la alimentación en Europa.

El grupo empresarial turco Toksöz ha adquirido a la corporación Pascual la sociedad Zumos Palma, cuya fábrica en Palma del Río (Córdoba) centralizaba desde 2001 la producción de zumo de naranja natural de la firma española y produce la popular marca Zumosol.

Con esta venta, que incluye la planta y sus cien empleados por un coste de 40 millones de euros según ha trascendido a los medios, el grupo Pascual busca reducir su deuda y deshacerse de un activo para el que, desde la ruptura del acuerdo de alquiler en 2012 con la holandesa Refresco, estaba buscando comprador.

En las últimas semanas se habían intensificado los rumores acerca de una posible adquisición de Zumos Palma por parte de Toksöz, que tiene inversiones muy diversificadas que van desde la alimentación, la farmacéutica o la energía. En noviembre el holding turco adquirió también la firma italiana de chocolate Pernigotti como parte de su política de expansión en el sector.

«Esta adquisición muestra la determinación de nuestro grupo en aventurarse en nuevos mercados globales, especialmente en Europa. Con la marca Zumosol, pretendemos fortalecer nuestra red internacional y diversificar los sectores en los que tenemos operaciones con productos 100% naturales», declaró Ahmet Toksöz, directivo del grupo turco.