El Galatasaray se afianza en el liderato y el Fenerbahçe se descuelga

Los Leones terminarán al frente de la clasificación una jornada más tras imponerse por 3-1 al Kayseri Erciyesspor, mientras que el Fener no pudo pasar del empate en Konya y ya está a cuatro puntos del líder.

El trío de cabeza de la Süper Lig sigue en su particular tira y afloja para llevarse el título. El Galatasaray cumplió el viernes al derrotar al Kayseri Erciyesspor, pasando la presión al Fenerbahçe. Sin embargo, los Canarios Amarillos firmaron un empate a un gol ante el Konyaspor y ven como el Galata comienza a abrir hueco.

Hamza Hamzaoğlu sigue con su buena racha desde que tomase las riendas del Galatasaray a finales de noviembre. Esta vez, el conjunto cim bom cosechó los tres puntos en la visita del Kayseri Erciyesspor, equipo que pelea por la permanencia, al Türk Telekom Arena.

Umut Bulut, delantero titular de los locales, apenas tardó cinco minutos en inaugurar el marcador al aprovechar un rechace tras un chut de Bruma. El joven extremo portugués estuvo cerca de lograr el 2-0 poco después pero Caner Osmanpaşa sacó el disparo del luso prácticamente bajo palos. Pese a la superioridad manifiesta del Galatasaray, el Erciyesspor logró empatar a la media hora de juego con un gran gol del belga Vleminckx al recibir un certero pase del ex madridista Royston Drenthe.

En la segunda mitad los Leones acabaron encarrilando el partido. El camerunés Chedjou logró el 2-1 en una falta botada por Selçuk İnan, y gracias a la pasividad de la zaga rival y a la indecisión del portero visitante. Sneijder, con el gol entre ceja y ceja toda la noche, estuvo a punto de marcar el gol de la noche con un disparo que se estrelló en el larguero tras una buena jugada individual. Finalmente el holandés lograría sentenciar el encuentro en el descuento al anotar su sexto gol de la temporada.

Tropiezo en Konya

El Fenerbahçe “pinchó” en su visita a la ciudad anatolia de Konya, donde se vio las caras con Aykut Kocaman, ex técnico auriazul. El sudafricano Mahlangu adelantó a los locales los locales a los 8 minutos de partido. Gökhan Gönül, lateral derecho del Fener, tuvo la mejor ocasión visitante en la primera mitad en un disparo cruzado que se marchó rozando el palo.

Los Canarios no lograron empatar hasta el minuto 67, y lo hicieron por mediación del central Egemen Korkmaz. Antes, Kartal había dado entrada a Emre Belözoğlu, quien asistió a Korkmaz, y acabó haciendo lo propio con Diego Ribas cuando vio difícil la victoria. Sin embargo, los cambios llegaron demasiado tarde y el 1-1 terminó campeando en el luminoso.