El Fenerbahçe Ülker se refuerza con un NBA y dos ACB

Los Canarios quieren optar todo y para ello se han hecho con los servicios del Linas Kleiza, Nemanja Bjelica y Luka Zoric.

En una ceremonia que tendrá lugar el lunes 29 de julio en el Ülker Arena de Estambul, el Fenerbahçe dará la bienvenida a tres nuevos jugadores de contrastada experiencia. Se trata del lituano Linas Kleiza, el serbio Nemanja Bjelica y el croata Luka Zoric, que reforzarán el plantel del balcánico Zeljko Obradovic.

De los tres nuevos fichajes, el más destacado es el del alero Linas Kleiza. El lituano llega a Turquía tras haber jugado los últimos tres años en los Toronto Raptors. Antes, con un breve periodo en el Olympiacos heleno, disputó cuatro temporadas (2005-09) en las filas de los Denver Nuggets.

El lituano, de 28 años, se mostró encantado con el nuevo reto que tiene ante sí: “Estoy muy feliz de volver a Europa y trabajar con Obradovic. He venido para hacer campeón de la Euro Liga al Fenerbahçe,” dijo el jugador, que firmará con el Fener para las próximas dos temporadas.

Para Nemanja Bjelica, conocido por la afición española tras defender durante los últimos tres años los colores del Caja Laboral vitoriano, la presencia de su compatriota Obradovic en el banquillo del Fenerbahçe Ülker ha sido determinante. Por dicha razón dejó a un lado el interés del Barcelona y se decantó por el conjunto turco.

Mientras tanto, el pívot Luka Zoric llega a Estambul para darle consistencia a los Canarios en el poste bajo. Por su traspaso el Fenerbahçe ha tenido que pagar 900.000 euros al Unicaja de Málaga, equipo en el cual ha jugado las últimas dos temporadas.

Las ambiciones del Fenerbahçe Ülker parecen no tener fin. Tras estas tres incorporaciones, el diario deportivo Fotomaç especulaba con el interés del conjunto turco en fichar a la estrella serbia del CSKA de Moscú Milos Teodosic. Sin lugar a dudas, la aportación económica del principal sponsor, la empresa de alimentación Ülker, está siendo de vital importancia para los refuerzos que está acometiendo el equipo.