El Fenerbahçe se aferra al liderato in extremis

Un gol de Emenike con el tiempo cumplido le dio el triunfo al Fener por 1-2 ante el Kayseri Erciyesspor y permite a los Canarios seguir líderes una jornada más.

El Fenerbahçe sufrió de lo lindo para doblegar al recién ascendido Kayseri Erciyesspor. Tuvo que ser necesario un gol del nigeriano Emenike en el descuento para que los tres puntos acabasen marchándose a Estambul. Final cruel para un Erciyesspor que dormirá esta jornada en puestos de descenso.

Los seguidores del Fener que se habían dado cita en el estadio Kadir Has de Kayseri se las prometían muy felices cuando a los nueve minutos Moussa Sow adelantaba a los locales con un testarazo a quemarropa tras un centro medido de Mehmet Topuz. Sin embargo, Randall Azofeifa fue el encargado de llevar las tablas al marcador en el minuto 22. El costarricense ejecutó a la perfección un libre directo que se coló por la escuadra rival, haciendo inútil la estirada de Volkan Demirel. Un verdadero golazo del jugador nacido en San José.

En la segunda mitad, el conjunto entrado por Fuat Çapa dejó la iniciativa a los visitantes y se encomendó al contraataque. Pierre Webó, Moussa Sow y Dirk Kuyt tuvieron ocasiones para adelantar al Fenerbahçe pero todas ellas fueron desbaratadas por Jorgacevic y su zaga. Acabaría siendo Emenike, que entró sustituyendo a Emre Belözoğlu, quien diese la victoria al Fener con un remate en plancha a centro de Kuyt cumplido el descuento. Se trata de la segunda victoria en el añadido de los Canarios en lo que va de temporada; ya hicieron lo propio a medidos de septiembre ante el Kasımpaşa aunque en dicha ocasión el héroe para los auriazules fue Webó. 

Con esta victoria el Fenerbahçe se asegura el liderato una jornada más. Los pupilos de Ersun Yanal encabezan la clasificación con 19 puntos, cuatro más que el Beşiktaş, que juega hoy lunes contra el Çaykur Rizespor. El otro partido que cierra la octava jornada de la Süper Lig enfrentará a Bursaspor y Kayserispor.