El Fenerbahçe niega los rumores sobre el fichaje de Mesut Özil

La llegada del internacional alemán al Fenerbahçe había desatado la euforia entre los aficionados del equipo turco. El club sin embargo considera inviable el fichaje de Özil.

El Fenerbahçe desmintió categóricamente el miércoles los rumores que han inundado la prensa y las redes sociales en los últimos días acerca del supuesto inminente fichaje de Mesut Özil, centrocampista alemán de origen turco que actualmente milita en el Arsenal inglés.

“El Fenerbahçe no tiene intención de realizar la transferencia de Mesut Özil. La transferencia no es posible ni para el club ni para Mesut Özil bajo las actuales condiciones económicas”, informó el club turco a través de un comunicado publicado en su página web, y divulgado el miércoles por medios turcos.

Özil, de 30 años y nacido en Alemania pero miembro de la tercera generación de una familia de inmigrantes turcos, había sonado insistentemente en los últimos días como futuro fichaje del Fenerbahçe, según noticias aparecidas en la prensa deportiva internacional, que aseguraban que la operación contaba con el visto bueno del técnico del Arsenal, Unai Emery, así como del equipo turco y el propio Özil.

De acuerdo a dichas informaciones, el Arsenal estaría buscando deshacerse del exjugador de la selección nacional alemana por su elevada ficha combinada con sus malos resultados, ya que durante la pasada temporada sólo anotó seis goles y realizó tres asistencias en un total de 35 partidos en la Premier League inglesa.

Tras la divulgación de los rumores sobre el posible fichaje de Mesut Özil, miles de fans del Fenerbahçe se lanzaron el lunes a las redes sociales de toda Turquía, haciendo que hashtags como #FenerSeniBekliyorMesut (#ElFenerbahçeTeEsperaMesut) se convirtieran en trending topic mundial.