El Fenerbahçe hace historia en la Euroliga de baloncesto

El club turco logró su tercera victoria consecutiva en Israel ante el Maccabi Electra, convirtiéndose en el primer equipo en clasificarse para la final que se jugará en mayo en Madrid.

El Fenerbahçe Ülker se convirtió el lunes en el primer equipo en clasificarse para la fase final de la Euroliga de Baloncesto Turkish Airlines que se disputará entre el 15 y el 17 de mayo en Madrid, al eliminar en cuartos al Maccabi de Tel Aviv en la prórroga por 74-75, convirtiéndose así en el primer equipo turco de baloncesto en lograrlo.

Tras haberse impuesto en los dos primeros partidos disputados en casa (80-72, y 82-67), el Fenerbahçe jugaba en Israel sabiendo que el Maccabi –campeón vigente de la Euroliga- saldría a por todas con la necesidad de ganar. Y así lo demostró durante los primeros minutos, terminado un primer cuarto con 7 puntos de diferencia (20-13) a favor del conjunto local.

El Fener supo reaccionar en el segundo y darle la vuelta al partido, que llegó al descanso con un 31-37 en el luminoso y siguió por delante tras el fin del tercer cuarto (45-50). Sería en el último cuando el Maccabi lo daría todo para remontar y llegar incluso a ponerse por delante (65-63) a sólo treinta segundos para la conclusión.

El checo Jan Veselý lograría de mate igualar el marcador en los segundos finales para los turcos, forzando una prórroga en la que el Fenerbahçe demostró más control en la cancha que su rival israelí, y que acabaría con un 74-75 a favor del club estambulita, que logra así convertirse en el primer equipo de baloncesto en la historia de Turquía en clasificarse para una final europea.

El estadounidense  Andrew Goudelock y el griego Nikos Zisis fueron los máximos anotadores del partido para los de Estambul, con 15 y 19 puntos respectivamente, mientras que por parte del Maccabi el también estadounidense Jeremy Pargo lideró a su equipo con 21 puntos en su haber.