El Fenerbahçe golea y lucha por el liderato

El Fenerbahçe consiguió mantener la carrera por el liderato gracias a una victoria por 4-2 frente al Eskişehirspor, mientras que el Bursaspor evitó su primera derrota empatando ante el Antalyaspor.

El Fenerbahçe consiguió mantener la carrera por el liderato gracias a una holgada victoria por 4-2 frente al Eskişehirspor, mientras que el Bursaspor evitó su primera derrota con un empate ante el Antalyaspor que le permite mantenerse por el momento como líder.

El Fener se acerca ya peligrosamente a la cabeza de la clasificación tras derrotar en el Şükrü Saracoğlu Stadyum de Kadıköy al Eskişehirspor por cuatro tantos, en un partido que el español Dani Güiza vió desde la grada. El brasileño Alex inauguró muy temprano el marcador al subir el primer gol en el minuto 3 del partido, y después llegarían los de Semih Şentürk y Gökhan Gönül. Pese a los goles de Öztürk y Özbayraktar marcados para el equipo visitante, Şentürk sentenció el partido marcando el cuarto y definitivo gol, que mantiene a los «Canarios Amarillos» de Estambul a sólo cuatro puntos del líder.

Por su parte el Antalyaspor consiguió poner en apuros al líder y campeón de la pasada temporada, el Bursaspor, que vió como en su visita al Antalya Atatürk Stadyum el equipo local le encajaba dos goles en la primera mitad, obra de Uğur İnceman y Kerem Şeras. El segundo tiempo le permitió a los «Cocodrilos Verdes» de Bursa igualar las cosas con los goles marcados por el defensa Ali Tandoğan y el mediocentro Ozan İpek.

El Bursaspor se mantiene así como líder de la Süper Lig de Turquía a falta de lo que haga este domingo el temible Trabzonspor, que recibe en casa al Galatasaray y que podría arrebatarle el primer puesto de la clasificación al conjunto de Bursa si consigue una victoria frente al equipo estambulita, entrenado por el rumano Gheorghe Hagi tras la marcha del ex entrenador del Barça Frank Rijkaard.