EL FENERBAHÇE FICHARÁ A EMRE BELÖZOĞLU

En un comunicado en su página web, el Fenerbahçe ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con el Newcastle para hacerse con los servicios de Emre Belözoğlu.

Emre llegó al Newcastle en el 2005 procedente del Inter de Milán, dónde militó durante cuatro temporadas tras ser fichado del Galatasaray. El centrocampista turco es uno de los mejores de su país, habiendo jugado más de cincuenta partidos con la selección absoluta de Turquía.

El todavía jugador del Newcastle, que se encuentra concentrado con Turquía antes de jugar la Eurocopa, posee una excelente técnica y una maravillosa pierna izquierda con la que lleva la batuta del equipo, no el balde durante su estancia en Italia se ganó el apodo de «el Maradona del Bósforo».

Emre jugó en el Galatasaray que ganó la Copa de la UEFA y la Supercopa de Europa, contra el Real Madrid, en el 2000. En cuanto a éxitos con su selección, Emre participó en el Mundial de Corea y Japón donde Turquía quedó tercera.

Si se concreta el fichaje de Emre, el Fenerbahçe contará con un gran centro del campo, pues Emre se uniría a jugadores como Mehmet Aurelio, con quien juega en la selección, o Alex en lo que podría ser la mejor medular de la Super Liga Turkcell. Además, Emre no ocuparía plaza de extranjero, lo que es otra ventaja más en un equipo plagado de jugadores sudamericanos. Además, el Fenerbahçe contaría con tres excelentes lanzadores de faltas: Roberto Carlos, Alex de Souza y Emre, curiosamente los tres zurdos.