El Fenerbahçe encuentra a su nuevo entrenador en İsmail Kartal

El club turco anunciaba el martes en un comunicado que el hasta ahora segundo entrenador sustituirá en el banquillo a Ersun Yanal, quien presentó su dimisión por sorpresa el fin de semana.

Tras la sorpresiva dimisión el pasado sábado de Ersun Yanal como técnico del Fenerbahçe por desacuerdos con el presidente del equipo, Aziz Yıldırım, el club turco anunciaba el martes el nombramiento de İsmail Kartal como el sustituto que se pondrá al frente del banquillo de los “Canarios Amarillos”.

Su designación parece sin embargo un simple parche para el Fener, dado que Kartal había estado sirviendo como segundo entrenador del equipo desde 2010, estando tres temporadas bajo las órdenes de Aykut Kocaman y la última bajo Yanal, cuya marcha a menos de tres semanas del inicio del campeonato de liga turco dejó al Fenerbahçe en serios apuros para buscarle un relevo.

Nacido en 1961 en Estambul, Kartal jugó diez temporadas en el Fenerbahçe durante su etapa como jugador, ganando dos títulos de liga en las temporadas 84-85 y 88-89. Antes de retirarse de los terrenos de juego como futbolista pasó los últimos años de su carrera en el Denizlispor y el Adanaspor, para posteriormente servir –ya como entrenador– en varios equipos de la liga turca, incluyendo el Sivasspor, al que convirtió en campeón de la segunda división durante la temporada 2004-2005 por primera vez en su historia.