El Estado Islámico amenaza a Twitter

El grupo terrorista publicó en Internet varias amenazas contra el fundador de la red social, Jack Dorsey, y sus empleados por borrar miles de cuentas vinculadas al IS.

Miembros del autoproclamado Estado Islámico (IS) amenazaron de muerte al fundador de Twitter, Jack Dorsey, y a varios de sus empleados después de que la conocida red social bloqueara miles de cuentas vinculadas con la organización terrorista, según informaron varios medios.

De acuerdo a dichas informaciones, militantes del IS habrían lanzado amenazas personales contra Dorsey, y la propia organización habría emitido un comunicado el domingo a través de Internet con un mensaje en el que advertía con represalias por la política de Twitter de cerrar sus perfiles, y hacía un llamamiento a sus simpatizantes en todo el mundo a atentar contra la empresa con sede en San Francisco.

“Os dijimos desde el principio que esta no es vuestra guerra; sin embargo, no lo entendisteis y habéis seguido cerrando nuestras cuentas en Twitter incluso aunque regresábamos cada vez (con otras nuevas). Cuando nuestros valientes vengan y se lleven vuestro aliento, no será posible para vosotros nunca más regresar a la vida” decía el texto, publicado bajo una imagen en la que se mostraba a Dorsey con una diana.

Responsables del servicio de microblogging no confirmaron ni desmintieron las amenazas, y se limitaron a informar que estaban investigando la veracidad de tales mensajes dirigidos supuestamente contra el co-fundador de Twitter y los empleados de la plataforma encargados de eliminar las cuentas en cuestión.

El IS utiliza habitualmente la popularidad de las redes sociales para reclutar en secreto a nuevos miembros; sin embargo, Twitter tiene la política de eliminar cualquier publicación o cuenta que difunda sus proclamas, y ya ha suprimido unos 18.000 perfiles vinculados al grupo extremista.