Descubren un singular fresco en Demre

Un fresco del siglo XII ha sido descubierto en la pared de una iglesia bien conservada durante las excavaciones llevadas a cabo por la Universidad del Mediterráneo en Myra-Andriake.

Un fresco ha sido descubierto en la pared de una iglesia bien conservada durante las excavaciones llevadas a cabo por la Universidad del Mediterráneo en Myra-Andriake.

El fresco del siglo XII, que ha atraído gran interés, muestra la tradicional ‘déesis’ de la Virgen María, San Juan Bautista y Jesús. El fresco conserva la viveza de sus colores. Hay también 17 líneas de texto escritos en rojo y negro sobre un fondo blanco.

Según el Profesor Çelik, que encabeza la expedición, la antigua ciudad de Myra, cerca de la moderna ciudad mediterránea de Demre, es considerada la “Pompeya de Anatolia.”

“Los primeros descubrimientos de las excavaciones sacaron a la luz que la gran metrópolis presente bajo Demre estaba muy bien protegida. Este fresco de 900 años de antigüedad ayuda a comprender mejor la historia y cultura de Demre. Esta nueva iglesia, que ya está atrayendo a más turistas, también contribuirá al sector turístico de Demre.”