Turquía, industria, fábrica de automóviles

El desempleó se redujo en Turquía hasta el 11,2%

En 2021 Turquía registró su mayor tasa de desempleo en el mes de abril, mientras que la tasa más baja de paro se alcanzó en junio.

El número de personas en situación de desempleo se redujo en Turquía ligeramente durante el pasado mes de diciembre, según datos oficiales publicados hoy por el Instituto Estadístico Turco (TÜİK), que muestran un descenso con respecto al mes de noviembre de 0,1 puntos porcentuales, hasta situarse en el 11,2% de la población activa.

Los datos del informe indican que, en diciembre, la fuerza laboral de Turquía estaba formada por 33,9 millones de personas, 238.000 más que el mes anterior, con una tasa de participación en la fuerza laboral del 52,9%. Según TÜİK, la tasa de participación de las mujeres turcas en la fuerza laboral alcanzó en diciembre el 34,5%, un 0,3% más que en noviembre.

El número de desempleados mayores de 15 años en el país euroasiático aumentó en 2.000 personas hasta llegar en diciembre a los 3,8 millones, mientras que durante el mismo período, el empleo creció un 0,3% hasta alcanzar el 47%, o 30,1 millones de personas. A lo largo de todo 2021, Turquía registró su mayor tasa de desempleo en el mes de abril, cuando alcanzó el 13,4% de la población activa, mientras que la tasa más baja de paro se alcanzó en junio con el 10,6%.