El desempleo en Turquía cayó hasta el 9%

La tasa de paro en el país euroasiático continuó cayendo en abril hasta marcar su índice más bajo de los últimos diez meses, según datos del Instituto Estadístico Turco.

La tasa de paro en Turquía descendió 0,7 puntos el pasado mes de abril hasta situarse en el 9% de la población activa y marcar su índice más bajo de los últimos diez meses, según datos dados a conocer esta semana por el Instituto Estadístico Turco (TÜİK).

Según el informe difundido por el organismo estadístico oficial del país euroasiático, un total de 2,6 millones de personas en Turquía estaban buscando empleo en el período cuya media se sitúa en abril, lo que representa un descenso del 0,7% con respecto al mes de marzo, cuando el desempleo ya había bajado hasta el 9,7% tras haber registrado en febrero un ligero repunte de 0,1 puntos hasta el 10,2%.

El último estudio del TÜİK indica además que el número de personas empleadas en Turquía alcanzó en abril los 26,2 millones, lo que representó una subida de la tasa de empleo en el país hasta el 46,1%. En cuanto a sexos, el número de empleados entre los hombres sigue siendo superior al de las mujeres, con porcentajes del 65,1% y el 27,6% respectivamente.